Palmer Luckey abandona Facebook

Palmer Luckey, co-fundador de la compañía de realidad virtual propiedad de Facebook, Oculus, e inventor principal de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, deja la compañía. “Palmer será profundamente extrañado,” Facebook dijo a UploadVR, que dio la noticia, y más tarde confirmó que “El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó puntapié inicial a la moderna revolución VR y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos todo lo mejor.” Facebook aparentemente no confirmó si había abandonado voluntariamente.

A los 24 años de edad, Luckey se convirtió en una figura polémica después de que admitió a regañadientes haber ayudado a financiar un grupo de Internet que apoya a Donald Trump. Luckey se disculpó y se ha mantenido en gran medida fuera de la vista desde entonces, a pesar de que testificó en una demanda contra Oculus por la compañía ZeniMax, que ganó un juicio 50 millones en contra de él. No está claro cuál es el papel de Luckey ha sido desde Oculus se reorganizara a finales del año pasado, pero Oculus y Facebook insisten en que Luckey seguía con la empresa en ese momento. Más recientemente, su compañero co-fundador Brendan Iribe dijo Luckey “sigue trabajando en una capacidad activa” en su equipo de Oculus. Al parecer, eso ya no es cierto.

Antes de su retirada de la escena pública el año pasado, Luckey fue sin duda la cara de la industria de la realidad virtual. No hay clara sucesor de este papel, en parte porque la realidad virtual se ha expandido tanto desde que anunció el Rift en 2012.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):