¿Serán Oculus y Mac compatibles?

casco oculus rift

Durante la pasada convención de videojuegos más importante del mundo conocida como Electronic Entertainment Expo (E3), y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el actual CEO de Oculus Rift, Palmer Luckey, afirmó que los actuales Macs no van a ser capaces de soportar la tecnología desarrollada por estos cascos de realidad virtual.

casco oculus rift

Según comentó Luckey, si Apple decide poner énfasis en este proyecto para poder soportar la tecnología desarrollada por Oculus, su compañía apoyaría los Macs. Aun sabiendo que un gran número de personas son usuarios de Mac, Oculus VR confirmó que su lanzamiento únicamente iba a ser para Windows, debido a que los hardware de Apples no poseen las GPUs suficientemente potentes como para ejecutar las especificaciones recomendadas para este dispositivo.

Si Apple actúa, Oculus Rift dará su apoyo

Palmer Luckey en la entrevista que le realizaron en la E3 fue claro y conciso, afirmando que “Las GPUs de Apple no están ni siquiera cerca de lo que estamos necesitando para nuestra especificación mínima recomendada” y tampoco se cree que en un futuro cercano se pueda llevar a cabo. Pero eso sí, si en algún momento Apple decide mejorar esta característica vital, la compañía de Oculus daría su apoyo.

“Cuando Apple priorice el rendimiento, Oculus Rift estará allí” pero no se cree que esta tendencia pueda cambiar a corto plazo, fundamentalmente porque la compañía de Apple no ha priorizado el rendimiento de sus máquinas. Por lo tanto, tengan en cuenta a la hora de comprar Oculus Rift las compatibilidades disponibles.

¿Estará Apple desarrollando su propia tecnología de Realidad Virtual?

Estas declaraciones expuestas por el CEO de la compañía, han provocado que se intensifiquen los rumores acerca de la tecnología de realidad virtual, y se crea que posiblemente Apple está realizando su propia tecnología. Por ese motivo no quieren ser compatibles con Oculus Rift, para que en un futuro su sistema operativo únicamente se compatibilice con sus aparatos de realidad virtual. Para esto todavía es pronto, y no se puede afirmar con certeza que sea verdad los rumores hasta que la gran multinacional estadounidense no dé un paso más, pero por su gran trayectoria y su exclusividad no sorprendería a nadie.

Recuerden que a principios de 2016 se producirá el lanzamiento de este casco de realidad virtual, y que podrán acceder a nuestro blog para conocer más a fondo todas sus características y novedades, y tener la opción de ser los primeros en comprar Oculus Rift.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):