A un paso de poder comprar el Oculus Rift

¡Ya están aquí! ha costado tiempo y esfuerzo por parte de la empresa creadora, e impaciencia y tiempo de nuestra parte, los futuros consumidores de realidad virtual. Pero su salida, es inminente, Oculus Rift anuncia su salida para esta primavera 2016 (Marzo o Abril). Al parecer el precio de salida para la venta se les ha ido un poco de las manos, sin embargo, según las declaraciones del CEO de Oculus, Palmer Luckey, han desarrollado tanto el producto en la fase final y tiene una calidad tan óptima que se ha encarecido el precio del dispositivo y éste rondará los 600€ (599$ para ser más exactos), teniéndole que sumar a esta cifra lo correspondiente a los gastos de envío de cada país.

reserva oculus rift

Pack inicial de compra de Oculus:

El pack inicial de Oculus se compondrá de un mando de Xbox, todos los cables y sensores necesarios para la conexión del Rift, y dos juegos, Luckys Tale y Eve Valkyrie. Pack con el que no todo el mundo está satisfecho, ya que lo ven como un encarecimiento innecesario del producto, porque realmente mucha de los consumidores que adquiera el producto, tiene la accesibilidad a esos juegos y muchos más, aparte de contar la mayoría de gamers de ordenador con uno o varios mandos de Xbox o periféricos similares y compatibles.

Oculus disponible en España desde el primer día

oculus riftEl Oculus Rift lo puedes adquirir como hemos dicho reservándolo en la página oficial, estando disponible para alrededor de unos 20 países, y por si os lo estabais preguntando y ya os había entrado el canguele…. ¡sí! ¡Tranquilos muchachos!, que España es uno de ellos, quién lo iba a decir que no nos quedaríamos atrás una vez más. Parece que se han dado buena cuenta de lo “frikis” que somos acá. ¿Sí o no?

Por otro lado, nuestros compatriotas canarios no disfrutarán de tanta suerte, y si lo quieren recibir, deberán solicitarlo de alguna manera a alguien que resida en la península, ya sea una empresa, o bien un familiar que esté dispuesto hacer una gestión.

En cuanto al precio…bueno…ahí opiniones de todo tipo, y lo que está claro es que ni Palmer Luckey ni su compañero Nate Michell nos ponen una pistola en la cabeza para que compremos el producto, según ellos, están dejando el aparato a casi el valor de mercado, otra cosa es que les creamos o no. Y si bien nos hicieron creer o nosotros mismos nos engañamos de que costaría casi la mitad, vemos que finalmente hemos tenido un pequeño jarro de agua fría sobre nuestra cabezas.

Pero ya fuera de toda la polémica de que si el precio nos parece caro a los usuarios o no… al final será todo una cuestión de oferta y demanda, al parecer aún con este precio están generando una cantidad inmensa de reservas, así que si la gente lo sigue pagando, pues es poco probable que se “bajen los pantalones” a corto plazo y aquellos a los que les resulte muy caro, deberán o bien esperarse a que el aparato de VR se estandarice y bajen sus precios, o bien esperar a comprarse una de las múltiples alternativas (de los cuales tampoco sabemos aún su precio) que aparecerán en 2016, también conocido como el año de la REALIDAD VIRTUAL.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):