El primer contacto con Oculus

marti mcfly futuro

En pleno 2015 – año en el que Marty Mcfly viajó al futuro para mostrarnos tablas de skate voladoras, zapatillas Nike que se abrochan solas y dinosaurios publicitarios en carteles 3D – se da la rara y extraordinaria coincidencia de que algunas de estas cosas se están fabricando de verdad y llegarán a las tiendas en muy poco.

Aún con el paso de los años la tecnología sigue teniendo la capacidad de dejarnos tan asombrados como cuando con 7 años de edad probaba mi primera consola, la ATARI, pero sinceramente, ¡jamás pensé que me pudiesen sorprender tanto de nuevo!, ¡y tan gratamente! con la ilusión de un niño pequeño que de solo ver una caja vacía en la tele, pasa a manejar lo que ocurre en este dispositivo.

Y es que señores, estos fantásticos inventos, están siendo desarrollados, y están en un proceso muy muy avanzado. Las zapatillas y la tabla, me llaman la atención y me parecen muy originales, pero es que el desarrollo de OCULUS RIFT me enamora.

Oculus RiftHace no mucho, en una convención a la cual fui con un compañero de trabajo, tuvimos la oportunidad de probar un prototipo de OCULUS. El entorno en el que te imbuía, era sencillo: una montaña rusa, con decoración de castillo medieval. Los gráficos no eran del todo buenos, pero es que la sensación que tienes de estar dentro del juego, de pertenecer al juego/experiencia, es…sencillamente INCREÍBLE, existe un momento en dicha experiencia en el que el vagón de la montaña rusa, salta por que hay un trozo sin raíl, y mi compañero, casi se cae de la silla y le tuvimos que sujetar, y es que la primeras sensaciones te mandan al espacio, aquí tenéis una muestra de algunas de las reacciones que provoca este dispositivo de realidad virtual.

Si miras abajo ves lo que hay debajo, y si giras tu cabeza 180º ves lo que hay a tu espalda, si miras arriba verás arriba, la realidad aumentada, tiempo al tiempo, cambiará nuestras vidas. Y es que este producto tiene un potencial tremebundo, sobre todo en lo que se refiere a integrar el mundo del ocio con la tecnología más moderna. y el videojuego, en el que me incluyo.

En primer lugar, yo que soy un gamer, y al igual que todos mis compañeros gamers, siempre hemos deseado un producto así y con ese potencial…juegos de terror en los que pases verdadero miedo, shooters frenéticos en los cuales se viva el juego como la pura realidad o juegos de coches en los que puedes mirar hacia al lado para ver la cara de tu colega golpeándote el coche con saña… Se me cae la baba.

Además, Oculus Rift es un perfecto instrumento de publicidad. Ya lo hemos visto para presentaciones de aviones, o incluso a la hora de mostrar modelos de coche simulando que estas dentro del mismo, con una calidad de detalle y proporciones espectacular. Estas posibilidades abren puertas a todo tipo de negocios, como por ejemplo concesionarios montados en espacios muy reducidos o simuladores de avión más reales y con mayores capacidades.

Estos dos puntos, son solo una pequeña muestra de la infinita cantidad de variaciones y utilidades del OCULUS RIFT, y desde luego a nosotros ya nos han ganado. Por lo que nos haremos expertos en ello y por lo tanto os iremos informando de curiosidades, utilidades, y novedades del OCULUS RIFT, el cual ya está en su segundo prototipo el OCULUS RIFT VR.

Esperaremos con ansia a que se normalice y todos podamos contar con uno!

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