Windows Creator’s Update dará soporte a una amplia gama de gafas VR

Tras el evento WinHEC en Shenzhen, China, sabemos que Microsoft está buscando unificar a los fabricantes de realidad virtual y realidad mixta utilizando Windows como plataforma, quieren que Windows aune una amplia gama de precios, una amplia gama de especificaciones, amplia gama de entrada, plataforma y superficie de desarrolladores únicos. Con esta estrategia Microsoft quiere aporvechar el potencial de su sistema operativo Windows, que tras la actualización Creator’s Update que dará soporte a diferentes gafas VR, y es que precisamente el ser un sistema operativo lo que le da el poder de tener una API homogenea que permitirá a los desarrolladores crear sus aplicaciones sobre ella, teniendo Windows un gran abanico de métodos que incluirán muchas compatibilidades, como pueden ser controladores que pueden moverse en una o varias direcciones, el controlador de Xbox, teclado y raton, voz… Esta ventaja de ser sistema operativo en vez de ser una aplicación (como Steam por ejemplo), que depende siempre del sistema donde corra, es lo que permitirá a Microsoft aunar a varios fabricantes de gafas VR a los que dará soporte (Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo) y la posibilidad de tener una sola tienda donde encontrar los contenidos.

Los requisitos para la realidad virtual en Windows a partir de 2017 serán GPU Intel HD Graphics 620 (GT2) integrada equivalente o superior compatible con la API DX12, además se quiere que un requisito imprescindible para los dispositivos VR sea contar con 6 grados de libertad, más allá de eso la resolución, ángulo de visión o tasa de refresco dependa de los desarrolladores. En cuanto a los dispositivos de otras marcas como Rift y VIVE, que cuentan con sus propias plataformas, Microsoft apunta a que depende de ellos el entrar o no en este nuevo sitema que quiere implementar Windows.

Además en el evento se anunció uno de los nuevos dispositvos compatibles con la actualización de Windows 10, S1 Blubur del fabricante 3Glasses.Posee una pantalla LCD con baja persistencia de 5,5″ con una resolución de 2880×1440 y una tasa de refresco de 120 Hz, 110º de ángulo de visión, posicionamiento absoluto mediante una cámara con un rango de 2 metros y controladores de movimiento.

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