La NASA llega a la realidad virtual

Realidad Virtual en la NASA

Parece que la realidad virtual está dejando huella incluso antes de que Oculus Rift aparezca en el mercado, muchas son las empresas que se están empleando a fondo para conocer algo más de la realidad virtual.

Realidad Virtual en la NASADespués de una demo de un juego de realidad virtual llamado Mighty Morphenanaut, los ingenieros de la NASA han decidido crear un robot controlable inmersivo.

El canal Road to VR hizo un breve reportaje en el que se puede observar como trabajadores de la NASA entrenan en un entorno seguro gracias a las gafas de realidad virtual de Sony, para ello emplearon la demo Mighty Morphenanaut.

El robot controlable inmersivo es el principal objetivo de los investigadores de la NASA, el robot llevará el nombre de Robonaut 2 y contará con brazos y manos similares a los del ser humano.

Con Microsoft empezó todo:

La NASA demostró su interés en la realidad virtual y en la realidad aumentada cuando, hace unos meses, llegó a un acuerdo con Microsoft para enviar HoloLens a la Estación Espacial Internacional. Ahora lo demuestra haciendo un pacto con Sony y su Play Station VR.

La esperanza es poner a gente en un entorno en el que pueda mirar y moverse de forma más intuitiva que con un teclado y un ratón. Requerirá menos entrenamiento y aprendizaje el operarlo desde un control de movimiento directo” son las palabras de uno de los ingenieros de la NASA.

Todavía queda mucho para que este robot salga a la luz como propiamente confirman los desarrolladores ya que aún no han llegado los ordenadores adecuados a la realidad virtual. A pesar de ello, son muchas las expectativas puestas en este proyecto.

Por lo que vemos la NASA también está impaciente por la salida al mercado de los dispositivos de realidad virtual.

Vídeo experimento de realidad virtual para la NASA:

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):