Las redes sociales del futuro

redes sociales realidad virtual

todas redes socialesMessenger…My Space…Facebook…Twitter…Linkedin… y podríamos seguir con un largo etc. Nuestra era se ha caracterizado en lo social, por la aparición de las redes sociales como tal, siempre en constante evolución, al igual que sus usuarios.

Como estamos advirtiendo en este blog, 2016 es el año de la revolución tecnológica de la Realidad Virtual, y ¿qué relación tiene la realidad virtual con las redes sociales? pues es que no se si lo habréis pensado pero estos aparatos, son una increíble herramienta para la creación de redes sociales. Se imaginan poder estar hablando con sus amigos, o con su abuela a la que no ves desde hace años, tal y como en facebook, pero con una ligera diferencia.., aunque no puedas tocarles, estarás con ellos, al menos por ahora con un avatar muy parecido a ti, que de seguro luego evolucionará y podrás mantener una conversación con tu gente como si de la realidad se tratase, y encima si a eso puedes sumarle poder estar en el entorno que queramos, gana un gran atractivo del que seguro que se nutren los creadores de las redes sociales de la nueva era.

No es ficción, ya es realidad:

Un ejemplo de estas nuevas redes sociales es Vtime. Se presentó en el último CES en Las Vegas siendo una de las primeras de muchas redes sociales que aparecerán para las distintas gafas de realidad virtual, en este caso para las Samsung Gear VR, pero de seguro que aparecerán para todas las plataformas, la compañía desarrolladora de esta, se trata de Starship, con origen en Gran Bretaña.

Tampoco hay que olvidar que el propio Oculus Rift es una marca comprada por Facebook, por lo que seguro la compañía de Mark Zuckenberg tiene en mente algún uso conjunto de Facebook con Oculus Rift.

Todavía no sabemos si estas nuevas redes sociales serán multiplataforma, ni cuanto tardaran en triunfar,- no es lo mismo hablar en un momento con tu móvil, al cual ya casi toda la población tiene acceso, que con un aparato en tu cabeza el cual no podrás llevar por la calle- pero de seguro estamos que cuando esta tecnología este estandarizada, y la posea todo el mundo, será un cambio total en el mundo de la red social.

Quien sabe quizás la población evolucione como en la película Gamer:

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):