Facebook se centrará en WebVR y Social VR con 7 sesiones en la Conferencia F8

Facebook tiene siete sesiones programadas dedicadas a VR en la Facebook’s 2017 F8 developer conference. Evento anual de dos días de la compañía que se dedica a explorar el futuro de la familia de aplicaciones y servicios (incluyendo Oculus) de Facebook, y cómo las empresas y los desarrolladores pueden aprovecharse de estos.

Con sesiones que cubren temas tales como investigación, análisis e inteligencia artificial, así como sus principales adquisiciones de Instagram y WhatsApp, Facebook se ha programado siete sesiones relacionadas con la realidad virtual. Desde la compra de Oculus en 2014, Facebook ha intentado introducirse en el espacio de la realidad virtual con la última visión de las redes sociales. En los últimos 12 meses, la marca Facebook se ha convertido cada vez más visible e involucrada con su filial Oculus.

Aunque su CEO, Mark Zuckerberg recientemente ha publicado fotos de sí mismo probando nuevas tecnologías de hardware en el laboratorio de investigación de Oculus, que pone de relieve su compromiso a largo plazo con este medio, el foco esencial en el corto plazo es el contenido. Mirando a través de la lista de sesiones relacionadas con el VR en F8, está claro que Facebook está alentando la creatividad, y los desarrolladores que aseguran están golpeando las notas correctas para las características sociales, diseño de la narrativa inteligente, y la creación de contenidos multiplataforma para la web.

F8 se lleva a cabo en el Centro de Convenciones McEnery de San José, a partir de 18 de abril. Se espera que Oculus y la realidad virtual sean parte clave de la conferencia. El programa de sesión de realidad virtual para la conferencia va a ser:

18 de de abril: La elaboración de narrativas convincentes en VR

Sentarse con los mejores realizadores de realidad virtual para aprender lo que se necesita para crear increíbles experiencias de realidad virtual. Ya sea que video 360 o en tiempo real, estos consejos ayudarán a entender las mejores prácticas de la vanguardia de la realidad virtual.

18 de de abril: WebVR: permite a los desarrolladores construir Participar en plataformas cruzadas VR contenido

Frameworks basados ​​en Web, tales como React VR están haciendo más fácil que nunca crear contenido de realidad virtual que puede ser distribuido a través de realidad virtual, móvil y web. Potencial de React VR a través de verticales, tales como viajes, noticias, el comercio, y mucho más.

18 de de abril: Llevar Experiencias de VR para Todos: Secuencias de comandos, Producción y Planificación

Aprender a desarrollar una experiencia de realidad virtual, y tomar un proyecto desde la idea creativa para un pedazo listo para el prime time. Obtener las mejores prácticas y consejos y trucos para las experiencias que producen, cómo acercarse a la actuación y la dirección en la realidad virtual, y la distribución.

18 de de abril: VR Together: La adición de componentes sociales en sus aplicaciones VR

Experiencias sociales interactivas y divertidas, fomentar una mayor participación de los consumidores en la realidad virtual. Esta charla se centrará en las APIs y características que Oculus proporciona para añadir una capa social para su aplicación, incluyendo el Avatar SDK, VoIP, Invites y Oculus Rooms.

19 de de abril: Creación de presencia social en la realidad virtual

El logro de la presencia social en la realidad virtual presenta una serie de desafíos fascinantes, desde el diseño de los avatares que evitan el “valle inquietante” para determinar qué tipo de herramientas y espacios son mejores para facilitar la interacción.

19 de de abril: VR 201: Lecciones de primera línea frente al Gaming VR

Vamos a compartir algunos de los obstáculos que se encontrarán los ingenieros, en el desarrollo de clases prácticas y estudios de casos para superarlos. Los asistentes pueden esperar puntos de vista sobre todo tipo de ejemplos de código de herramientas para diseñar.

19 de de abril: React VR: Construir experiencias increíbles

Aprender cómo React VR se basa en React nativo, y cómo las capas de soporte y bibliotecas interactúan. A través de una aplicación web muestra de realidad virtual construido con Reacct VR, y mostrar lo fácil que es crear experiencias de inmersión a través de realidad virtual, móvil y web.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):