Valve anuncia que está desarrollando 3 nuevos juegos de realidad virtual

Valve (co-creador de las gafas HTC VIVE) está desarrollando tres títulos completos de la realidad virtual. En una mesa redonda de medios de comunicación, el fundador y presidente Gabe Newell dijo que “en este momento estamos construyendo tres juegos de realidad virtual“, no sólo títulos abreviados como los minijuegos de The Lab para VIVE. “Cuando digo que estamos construyendo tres juegos, estamos construyendo tres juegos completos, no experimentos”, dijo. Y mientras que Newell está abierto a la idea de que la realidad virtual podría fracasar totalmente, él piensa que vamos a ver un enorme salto en su calidad de hardware en los próximos dos años.

Newell no dio ningún detalle acerca de los juegos, pero dijo que se estaban desarrollando en el propio motor Source 2 de Valve (el que se utiliza actualmente en Dota 2) y el popular motor Unity, que Valve ha utilizado previamente para hacer demos para VIVE. A Valve le gusta construir juegos que muestran e impulsan sus motores y capacidades técnicas, y tiene un gran interés en la construcción con Unity como una opción fácil para desarrolladores de VR. También es una gran noticia para los aficionados: Valve no ha lanzado un juego completo desde Dota 2 en 2013, eligiendo en su lugar centrarse en cosas como su plataforma de ventas Steam. Mientras tanto, HTC – conocido principalmente por su hardware – en realidad ha lanzado un juego completo: el título de ciencia ficción Arcade Saga.

Newell señaló que Valve llevó los juegos de Half-Life 2 y Team Fortress 2 al Oculus Rift en 2013, pero que no eran en realidad muy divertidos de jugar. “Eso fue meramente un hito desarrollador, pero no había absolutamente nada convincente de ello, de la misma manera nadie va a comprar un sistema de realidad virtual para que puedan ver películas”, dijo. “No hay todavía una razón muy convincente para que las personas pasan 20 horas al día en la realidad virtual“, dijo. Porque sí, parece que la barra de medir de Gabe Newell para el éxito de un producto aparentemente está en gastar al menos cuatro horas al día en el.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):