Google quiere dar un golpe en la mesa en el el I/O 2016


*En este vídeo podéis ver todo lo fundamental del evento grabado en 360º.

Ayer día 18/05/2016 se celebro en la sede de Google el I/O. En este evento, google aprovecha para contar algunas de sus novedades tecnológicas, de las cuales a continuación os haremos un resumen. En este evento se trataron temas variados como el nuevo aparato de RV de Google android llamado Daydream.


*Hightlights del evento.

Daydream VR de Google:

Logo Daydream VR

Todas las personas de este mundillo, sabíamos que Google no se iba a conformar con sus Google Cardboard, desde que vieran la luz hace ya un par de años, y que efectivamente darían un salto de calidad desarrollando algo más competitivo respecto a las demás gafas de realidad virtual del mercado.

Pues según las valoraciones generales que hemos podido ver, el dispositivo de realidad virtual de Google, se encuentra a caballo entre las gear VR de samsung y las VIVE de Htc o Rift de oculus.

Al igual que con las gear VR, el dispositivo VR tendrá que combinarse con un teléfono móvil. Siendo el Nexus 6P el primer móvil pensado para estas gafas.

Las empresas con terminales móviles compatibles con estas gafas VR y que ya conozcamos serán: Htc, Xiaomi, Huawei, ZTE, Alcatel, Asus,LG o incluso Samsung.

¿que nos aporta nuevo Daydream VR?

  • Capaz de trabajar a baja latencia: Los sensores son capaces de detectar a un ritmo más rápido por lo que se emiten las imágenes con más precisión. Y por tanto baja la latencia de algunas aplicaciones compatibles.

  • Aplicaciones de confianza: Android junto con google tienen algo muy significativo, y es que muchas de las aplicaciones y utilidades que ofrecen, las transportaran a la RV, por lo que podremos disfrutar de muchas de estas. Por ahora solo contaremos con Youtube, street view y aplicaciones para ver videos y fotos. Y por supuesto continuarán con sus proveedores de servicios asociados como bien puede ser Netflix, New york times, Hulu, NBA online etc.

  • Mando incorporado: este aparato RV traerá incorporado un mando con dos botones para hacer de la experiencia algo más inmersiva y podernos mover con facilidad por los menús internos de daydream.

Google home, el hogar inteligente.

El futuro es hoy, no nos damos cuenta pero la sociedad ha entrado en un bucle tecnológico del que será muy difícil escapar, o no formar parte de ello, y es que muchos de estos avances futurísticos -de los que cada día disfrutamos más personas-, han venido para quedarse y hacernos en la medida de lo posible, la vida más fácil.

Google home, la nueva apuesta de Google como asistente en tu hogar. El único “hogar inteligente” que hemos podido ver hasta el día de hoy sin contar Siri se trataba de “Echo” de Amazon.

Google home consistirá en un aparato inteligente que está siempre encendido y escuchando 24horas lo que pasa en su alrededor y que para interactuar con el solo deberemos decir: ” Ok Google” y a continuación la acción que queramos que ejecute para nosotros, como ponernos la música que queremos, encender la luz de la habitación que queramos, subir las persianas, o decirnos como se va a algún lado. depende de las interconexiones que queramos ponerle, que no serán pocas. Pudiéndose a su vez interconectarse con nuestros chromecast, haciendo que cambie de canal etc.

Como conclusión podemos decir que aunque aún no conocemos ni el modelo definitivo, ni la fecha de salida definitiva podemos decir que Google será en el tiempo una parte muy activa e importante tanto de la realidad virtual como de la tecnologización de los hogares.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):