Oculus adquiere The Eye Tribe, una startup de seguimiento ocular

The Eye Tribe , una startup de seguimiento ocular con sede en Dinamarca, ha confirmado hoy que se unirá a las filas de Facebook de Oculus VR.

Fundada en septiembre de 2011 por 4 antiguos estudiantes de doctorado de la IT University de Copenhague, The Eye Tribe ha recaudado 3 millones de dólares en fondos semilla y también ha liderado un proyecto apoyado por el gobierno de 4.4 millones de dólares para llevar el control de ojos al mercado de masas junto con LEGO , Serious Games, IT Universidad de Copenhague, y la Universidad Técnica de Dinamarca. Presumiblemente hasta el día de hoy la compañía ha vendido su Tracker Pro dev kit a cualquier persona por 199$.

¿La parte interesante? The Eye Tribe ha mostrado su tecnología de rastreo ocular trabajando en una amplia gama de gafas VR incluyendo Oculus Rift, HTC Vive y Gear VR.

Tener eye-tracking integrado en unas gafas VR no sólo significa tener la posibilidad de controlar objetos del juego con los ojos, el seguimiento ocular reduce la carga de la tarjeta gráfica para averiguar exactamente donde el globo ocular de un usuario está buscando. Dando así donde el usuario está mirando una fidelidad más alta, y reduce su visión periférica en una fidelidad mucho más baja, permitiendo así que el ordenador ahorre en su carga gráfica total.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):