Google adquiere unos de los mejores estudios de juegos de realidad virtual

Google ha anunciado hoy que ha adquirido Owlchemy Labs, el estudio centrado en realidad virtual que creó Job Simulator y Rick y Morty: virtual Rick-ality . Owlchemy mantendrá la liberación de los juegos de realidad virtual para múltiples plataformas, pero con el apoyo de Google (similar al estudio Skillman y Hackett y su Tilt Brush , que Google adquirió en 2015). “Tenemos una lista de juegos originales que tenemos en fase de producción y prototipado y vamos a seguir haciéndolo”, dice el co-fundador de Owlchemy, Alex Schwartz. “Estamos muy contentos de continuar haciendo esto con el apoyo de Google detrás de nosotros.”

Owlchemy es conocido por el desarrollo de juegos que imitan estrechamente con las manos reales, y una entrada de blog asegura a los lectores que “seguirán centrándose en las interacciones de manos y una experiencia de usuario de alta calidad, al igual que con el Job Simulator.” Schwartz dice que de el seguimiento del movimiento completo de la mano es “nuestro factor clave”, que está en contraste con la plataforma de Google actual VR, Daydream, que utiliza un mando a distancia con controles de movimiento limitados. “Tenemos una visión muy amplia” de la realidad virtual y realidad aumentada, dice Google VR y el director de ingeniería AR Relja Markovic. “Daydream es un gran producto, me encanta mi sueño. Sin embargo, habrá muchas, muchas cosas que vendrán después de eso”.

Es difícil de leer lo que esto significa, y Markovic señala que Google ha lanzado productos puramente para auriculares no de Google, como Tilt Brush y Google Earth. Sin embargo, la adquisición se siente como que está apuntando hacia algo más allá de la versión actual de Daydream. “Si se piensa en donde van VR y AR, especialmente AR y Tango, y otras formas de interacción con sus entornos, no creo que hayamos terminado de explorar la forma de interactuar con los controles en la mano.

Schwartz y Markovic dicen Owlchemy mantendrá compromiso con la gran comunidad de desarrollo VR, intercambando conocimientos y mejores prácticas, así como potencialmente contribuir al programa Daydream Labs de Google.

Owlchemy no comenzó como un estudio de VR, en 2011, se lanzó el juego satírico controvertido Snuggle Truck, seguido de la actualización mullida animal de temática Snuggle camión. Pero fue uno de los primeros estudios para trabajar con el kit de desarrollo inicial de Oculus Rift en 2013, con Job Simulator, un título de lanzamiento para PlayStation VR, HTC Vive, y controladores de movimiento Oculus Touch. En el bastante pequeño y nuevo mundo de juegos de realidad virtual es uno de los mayores éxitos de la industria; Job Simulator llegó a 3 millones de dólares de ventas en el inicio de 2017.

Google probablemente dirá más acerca de la realidad virtual en su I/O conferencia de desarrolladores de la próxima semana. Pero la adquisición sugiere que, al menos, Google sigue trabajando en su empuje para desarrollar más contenido VR, y que en contraste con la empresa de propiedad de Facebook Oculus, que recientemente cerró su estudio de cine VR con el fin de financiar proyectos externos, apuestan por la retención del talento en la empresa.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):