El Mando bluetooth de Xbox One será compatible con Samsung Gear VR

Microsoft ha anunciado que en octubre habrá una actualización para las gafas Samsung Gear VR que hará posible la compatibilidad de estas con los mandos Xbox One y Xbox One S. Parece que la compañía de Bill Gates quiere contrarrestar con este anuncio en cierta medida el tirón de Sony por la inminente salida al mercado de PlayStation VR y PlayStation Pro.
La compatibilidad cada vez es mayor entre la consola de Microsoft y los dispositivos Oculus (Gear y Rift), y aunque no se haya confirmado nada relacionado con realidad virtual para la futura Project Scorpio, todos nos imaginamos que cuando se haga el anuncio de la salida de la consola se revele su compatibilidad con Oculus.
El primer título que se podrá disfrutar en Samsung Gear con el mando Xbox One será Minecraft Gear VR Edition, y según han anunciado podremos utilizar el mando no solo con títulos posteriores si no con contenidos ya disponibles. La conexión bluetooth del mando Xbox One es perfecta para la conexión con el Smartphone (es la conexión que utilizan los mandos destinados a teléfonos) y será utilizable tanto por la familia Galaxy S6 como por S7.
La carrera de la realidad virtual continúa y Microsoft pareceque no quiere ceder terreno respecto a su gran competidor Sony.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):