Vive tandrá Eye-tracking gracias a unas lentes correctivas opcionales

7invensun, una de las últimas compañías aceptadas en el programa VIVE acelerador X de HTC, está poniendo en marcha un seguimiento ocular complemento fabricado especialmente para las gafas de realidad virtual VIVE. El dispositivo, que saldrá a la venta inicialmente como un kit de desarrollo en China este mes, utiliza una serie de LEDs infrarrojos y una cámara cerca del ojo para trackear los ojos del jugador en tiempo real, lo que permite una amplia gama de beneficios potenciales para la realidad virtual.

El dispositivo, que se presenta como dos conjuntos compactos para insertar fácilmente alrededor de las lentes del VIVE, utiliza un anillo de LED de IR para iluminar cada ojo mientras que una pequeña cámara registra los movimientos y envía los datos de vuelta al ordenador para su procesamiento. Los dispositivos son alimentados con elegancia desde el puerto USB adicional del Vive que se esconde bajo el conector de cable en la parte superior de las gafas.

El seguimiento ocular puede ser utilizado para una serie de propósitos útiles en VR, quizás uno de los mayores puede ser el renderizado foveated, lo que reduce la resolución en torno a la visión periférica (donde no tiene por qué ser tan agudo) dejando la parte central de la visión a la calidad total. Esto puede reducir significativamente la capacidad de procesamiento requerida para rendir a una alta calidad. Entre la industria VR, foveated se considera en gran parte una tecnología necesaria de alcanzar algún día.

Foveated ya está en marcha y funcionando con el kit de desarrollo aGlass, y actualmente puede trabajar en cualquier aplicación sin necesidad de modificaciones, siempre y cuando el ordenador esté equipado con una GPU NVIDIA. La empresa tendrá como objetivo ampliar la capacidad de tarjetas de AMD también.Más allá de la representación foveated, el seguimiento ocular puede ser utilizado para animar de manera más realista los ojos de su avatar VR, simular efectos de profundidad de campo, se utiliza para la entrada consciente e inconsciente en el interior de las aplicaciones de realidad virtual, y más.

Más allá de seguimiento ocular, la aGlass add-on también abre la puerta a las lentes correctivas para aquellos que normalmente llevan gafas. Las gafas de gama alta de hoy en día carecen de control de enfoque variable, por lo que aquellos con gafas o bien están atrapados tratando de encajar en el interior del auricular o bien no jugar con ellos en absoluto (y sufriendo una imagen virtual borrosa). El aGlass está diseñado para facilitar la inserción de lentes a medida que descansan sobre los lentes originales del Vive, y el kit de desarrollo viene con tres potencias de enfoque. Y si usted no necesita lentes correctivos, el dispositivo funciona del todo bien sin ellos.

La instalación es sencilla, aunque el kit de desarrollo actual añade un poco de bulto alrededor de las lentes del Vive que restringe el ajuste ligeramente en el extremo inferior. La compañía dice que su objetivo es solucionar este problema para la versión de consumo del dispositivo.

7invensun dice que el aGlass kit de seguimiento ocular complemento para VIVE saldrá a la venta en China este mes, con un precio de alrededor de 220 dólares. En los EE.UU., la compañía espera ofrecer el kit de desarrollo para la venta en la Q3. No hay palabra todavía sobre cuando una versión de consumo del dispositivo estará disponible.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):