Microsoft ya ha anunciado en su web el lanzamiento de sus gafas de realidad aumentada. Se trata de una versión exclusivamente para desarrolladores que ya se puede reservar en la página de Microsoft. El precio de estas primeras Microsoft HoloLens es de 3.000$ y los primeros envíos empezarán el 30 de marzo.
Para poder adquirirlas también hay que cumplir una serie de requisitos, las HoloLens solamente estarán disponibles para desarrolladores de Estados Unidos y Canada, además hay que formar parte del programa Windows Insider mediante el cual los desarrolladores que adquieran las gafas tendrán que ir aportando un feedback del uso que hagan con HoloLens para poder ir mejorando el producto.
Aunque el precio de salida es bastante alto hay que tener en cuenta que es un modelo destinado a desarrolladores y la versión para consumidores será más barata. Se puede pensar que el precio es algo desorbitado al compararlo con Oculus Rift o VIVE que acaban de hacer públicos sus precios (599 – 899€), pero no hay que olvidar que estas gafas de realidad virtual necesitan de un PC de alta gama (970 GTX) para su funcionamiento, mientras que las HoloLens son un dispositivo autónomo que no requiere un hardware externo para funcionar (con una batería con una autonomía de 3 horas de uso).