¿El mejor kit de desarrollo hasta la fecha?

El mejor kit de desarrollo de manos de OSVR.

Como ya sabéis, aunque ya existan unas marcas a las que consideramos “pioneras” dentro de este mundo, desde hace tiempo ya oímos hablar de otros aparatos, los cuales por sus compañías creadoras y su respaldo, tienen el beneficio de la duda y la capacidad de poder competir de tú a tú con las grandes.

Una de ellas es OSVR la cual llega con fuerza para competir en el mercado con Oculus y con HTC vive. Y es que en esta ocasión en la que se han unido las compañías Razer y Sensics. OSVR viene pegando fuerte ya que también se trata de un aparato de desarrollo libre en el que tienes absoluta libertad tanto los desarrolladores de crear nuevas aplicaciones, como los usuarios de jugarlas.

OSVR son las siglas para Open Source Virtual Reality.

Despiezando OSVR.

  • Módulo HMD: En primer lugar os hablaremos del material en el que está fabricado, la montura de estas gafas están fabricadas, en carbón de bambú y relleno de una espuma de gran calidad.
  • Módulo óptico: Las ópticas están diseñadas contra vibraciones, para que tengan una buena claridad visual y una mínima distorsión. Además cuentan con un sistema de doble lente independiente para el ajuste de independiente de cada ojo.
  • Pantalla dual: La tecnología de pantalla dual que funciona a 2160×1200.
  • Placa base: Justo delante de las ópticas, nos encontraremos una tarjeta, la cual, contiene todas las funcionalidades de ubicación de este aparato de realidad virtual. Incorpora un giroscopio, un acelerómetro y una brújula, que nos permitirá girar la cabeza en todas las direcciones y ubicaciones del universo simulado en el que nos sumergimos.
  • Módulo de placa frontal: Esta placa te permite inclinarte hacia adelante, hacia atrás, izquierda y derecha, para esquivar las balas o examinar las cosas más de cerca. también cuenta con tecnología de seguimiento de IR , que trabaja en conjunto con un aparato de IR incluido.

kit de desarrollo VR

Estas gafas de realidad virtual compiten directamente con oculus rift y HTC vive, ya que son de características muy similares, el publico objetivo también es el mismo, pero con la gran diferencia que aunque a lo mejor son de una calidad algo menor, su coste será mucho más económico respecto a sus competidores, teniendo un precio de venta del estilo de las playstation VR en torno a los 400€.

Si estáis interesados en este productazo, a día de hoy podéis comprar el HDK1 de OSVR, pero llegados a estas fechas lo mejor será que esperéis, ya que en un mes verá la luz el HDK2 que aunque algo más caro, merecerá pena.

Cuando este prometedor kit de desarrollos vea la luz, os volveremos a realizar un examen más a fondo comprobando, si realmente, estará en la lucha de poder de los más grandes.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):