Snapchat presenta las gafas Spectacles para grabar videos

La revolución que están suponiendo los últimos dispositivos de realidad virtual y aumentada está generando un sinfín de ideas aplicadas a campos muy diferentes como en este caso, las redes sociales.
Snapchat (que va a cambiar su nombre a simplemente Snap Inc.) nos presenta unas gafas para grabación de videos de hasta 30 segundos. Cuentan con doble cámara y 115 grados de ángulo de grabación. Costarán unos 130 $ y estarán disponibles en tres colores (negro, rosa y verde) y parece que las unidades serán limitadas (por aquello de crear expectación).
Permitirán grabar con las manos libres (en primera persona, lógicamente), solo habrá que pulsar sobre la parte superior izquierda para comenzar una grabación de 10 segundos, podremos continuar la grabación con otro toque hasta un límite de 30 segundos. Para indicarnos cuando las gafas estén grabando un led situando junto a la cámara se iluminará. Las gafas se conectarán con nuestro móvil a través de wifi en Android y de Bluetooth en iOS. La funda actuará a la vez de cargador y tendrán una autonomía de un día según sus creadores, y podremos consultar la batería restante con un par de toques en la moldura.
La fecha de lanzamiento y las unidades que saldrán a la venta no han sido confirmadas por la compañía, pero se espera que Spectacles salgan al mercado este otoño.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):