YouTube quiere que los creadores puedan ver donde mira la gente en los vídeos 360 ​​grados

YouTube quiere ayudar a los creadores de contenidos de realidad virtual a aprender cómo utilizar mejor el formato y producir mejores experiencias de inmersión. Los espectadores tienen múltiples formas de ver el vídeo de 360 ​​grados: se puede hacer por medio de un dispositivo de realidad virtual, deslizar alrededor de la aplicación de YouTube de un smartphone, o simplemente por la rotación de un vídeo de 360 ​​grados en su navegador web de escritorio.

Junto con sus análisis mejorados, YouTube también está compartiendo algunos consejos generales sobre vídeos 360 ​​grados, que también podrían ser de interés para todo los usuarios, que acaban de perder el tiempo con las cámaras y dispositivos capaces de grabar todo lo que nos rodea. La primera de ellas es centrarse en la vista inicial que enfoca hacia el frente. La investigación de YouTube ha demostrado que las personas gastan el 75 por ciento de su tiempo “en los 90 grados frontales de un video”. Si quieres que la gente explore todo el espacio, presentando una escena que se conecta desde múltiples ángulos es importante. Y YouTube anima a los creadores a utilizar animaciones y marcadores para dirigir el foco de una persona en un vídeo 360 ​​grados para asegurarse de que están buscando en la dirección correcta en los momentos clave.

Sería interesante si YouTube fuera a dar a los usuarios una manera de ver las secciones más visitadas de un video (similar a la forma en que Facebook Live destaca los momentos más populares de los flujos de vídeo en directo). Pero por el momento, estos mapas de calor son sólo para los productores para que puedan realizar mejores videos que no requieren ayuda adicional para conseguir que se mire lo correcto.

YouTube también ha comenzado a tomar solicitudes para su laboratorio de creadores VR en Los Angeles. De acuerdo con TechCrunch, los seleccionados participarán en un programa de 3 meses y recibirán hasta 40.000 dólares para ayudar a desarrollar sus habilidades de producción de vídeo de realidad virtual.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):