La realidad virtual y la carrera al espacio

Realidad Virtual en la NASA

La NASA y la realidad virtual, para el que no lo sepa, siempre han estado muy unidas. Antes de cada viaje al espacio, y como podéis saber o imaginar la tripulación pasa mucho tiempo entrenando, estos entrenamientos son físicos, pero también mentales y de adaptación al entorno con el que han de convivir allí, por lo que es común realizar recreaciones de las condiciones espaciales, también a través de la realidad virtual.

Como bien sabéis, toda la tecnología VR ha avanzado mucho y es mucho más accesible, llegando en poco tiempo y con facilidad a cualquier hogar en el que se quiera implantar.

Con esta tecnología ahora disponible, la NASA tiene una gran herramienta de motivación ante la vida espacial. Ya desde hace tiempo se ha intentado fomentar esta motivación en los más jóvenes a través de algunos juegos y simuladores. Pero ahora, se piensa que llegará a un nivel superior gracias a las gafas de realidad virtual.

Y es que los juegos con temática espacial y naves están muy de moda, y lo podemos comprobar viendo, que de todos los títulos que han sacado hasta ahora en los distintos dispositivos de realidad virtual, gran porcentaje de los juegos poseen está temática.

Parece una tontería pero con esto pueden conseguir que quien llegue a la NASA, ya esté muy familiarizado con técnicas, lenguaje, y el entorno espacial, aparte por supuesto de que serán mucha más las personas que se interesen por estos mundos.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):