Polémica con los términos de uso de oculus rift.

Esta es una noticia, que está causando muchísimo revuelo, entre desarrolladores y usuarios del aparato de realidad virtual: Oculus Rift.
Por lo que nos hemos podido enterar, oculus ha desarrollado una serie de normas para su término de uso, algo arbitrarias…

Según estos términos, oculus podrá retener los datos personales de los usuarios de su producto. Pero lo más oscuro no es esto, al parecer, todo usuario que haga un desarrollo propio para este sistema de realidad virtual, ya sea un vídeo 360º, una fotografía, o cualquier servicio que sea creado mediante los sistemas de oculus rift, no será propietario exclusivo de este, sino que facebook-oculus rift, tendrá todos los derechos. Esto no significa que directamente te robe todas tus creaciones, pero sí que tengan libres derechos de uso sobre por ejemplo una fotografía 360º y la utilicen para sus campaña publicitarias, o para vendérsela a una compañía amiga sin que el creador reciba nada a cambio.

Por lo que si estáis pensado en crear desarrollos o servicios como los anteriormente mencionados, tener cuidado y leer bien los términos de uso, ya que os quedareis sin derechos de ningún tipo a nivel mundial, y a lo largo de los años, de vuestra creación.

Según la compañía norteamericana estas políticas de seguimiento ,observación y estudio son solo debidas a que quieren garantizar la estabilidad y funcionamiento correcto de sus dispositivos de realidad virtual. Aunque todo el mundo conoce las estrategias de marketing de esta compañía.

Como se suele decir, todo lo malo se pega, y es que está política según los rumores, es cosa de facebook, que al igual que lo hace con su red social, se aprovecha de su fuerza para poder crear estas condiciones digamos “abusivas”.

No obstante, en estos casos… una gran parte de la culpa claramente es de nosotros los usuarios que las aceptamos y no buscamos otros productos similares, con lo que ellos se hacen más fuertes pudiendo crear las políticas que ellos quieran.

En este enlace podéis encontrar dichos términos de uso https://www.oculus.com/en-us/legal/terms-of-service/

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):