Otro más al carro de la realidad virtual

A samsung gear le ha salido un nuevo y fuerte competidor directo. Se trata del nuevo dispositivo de realidad virtual de la marca Huawei que está en alza y pegando muy fuerte en la industria de la telefonía mvl.

Se trata de Huawei VR de la marca china Huawei (valga la redundancia), y es que han aprovechado el lanzamiento de su último modelo P9 para asombrar al público con un aparato VR nuevo y de fabricación propia.

El modelo de negocio respecto al abordaje de la realidad virtual, es similar al de samsung, un dispositivo móvil con el que acoplándolo a un dispositivo similar a las samsung gear, obtenemos un aparato de realidad virtual, siendo de esta manera, un dispositivo más accesible para la mayoría de los clientes, siendo más económico que sus competidores de otras plataformas con dispositivos de mayor calidad como son HTC VIVE y OCULUS RIFT.

Teléfonos compatibles con Huawei VR:

  • Huawei P9.

  • Huawei P9 Plus.

  • Huawei Mate 8.

La verdad que viendo las características de este producto, y como nos lo describen sus desarrolladores, tiene muy buena pinta, y puede llegar a ser considerado como un gran competidor con los grandes.

Resolución: Aprovechando el HD de sus terminales, estos dispositivos en conjunto ofrecen 639 píxeles por pulgada. para que nos hagamos una idea, la empresa china nos ha descrito esta resolución como la que tendríamos al ver una televisión de 130´ a una distancia de 2 metros.

Latencia: 20 mili-segundos.

Controles: Touchpad lateral, botón de atrás, rueda de enfoque de imagen.

Aún no sabemos con exactitud la fecha de salida del dispositivo, pero para ir abriéndonos el apetito, la empresa china, dice que dará acceso a los usuarios de sus dispositivos, a un completo catálogo contando con más de 4000 películas, 40 juegos, espectaculares fotografías panorámicas así como experiencias de tours.
Esperemos que no tarden mucho en ver la luz y el catálogo que tengamos los clientes aumente, y por lo tanto…disminuyan los precios.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):