Espacio necesario para jugar Playstation VR

Al igual que con la consola Wii, para estas gafas de realidad virtual, necesitamos de un cierto espacio mínimo, para movernos con facilidad sin poner en peligro la integridad de nuestros muebles ni de nuestros amigos, así como, la distancia optima para que los sensores funcionen de manera óptima.

Distancias máximas en las que nos podremos mover con playstation VR:

espacio necesario para psvr

    Espacio de juego:

  • 3m de longitud X 1.9m de ancho.

    Distancia mínima y máxima teniendo como punto de referencia la cámara (necesaria para jugar):

  • 0,6m de distancia mínima entre el PSVR y la cámara.
  • 3m de distancia máxima.

    Anchura a la que la cámara detectará nuestro movimientos:

  • Entre 0,7m y 1,9m dependiendo de la distancia a la que estemos de la cámara.

Por supuesto, no será igual para todos los juegos o aplicaciones, ya que para algunos estaremos sentados y para otros necesitaremos de todo el espacio posible.

Quizás estos límites de movimiento puedan causar alguna controversia ya que a diferencia del PS move que aunque también tenia límite de movimiento concreto, veias tu entorno, sin embargo ahora, portas con un casco en la cabeza que te impide ver el exterior, por lo que la referencia de las medidas en un juego que tengas que estar moviéndote bastante se pueden perder con facilidad, por lo que esperemos que dentro de cada juego/aplicación, nos avisen de una determinada manera.

No obstante no os preocupéis, ya que todo esto son medidas orientativas, las gafas vr tendrán sensores con los cuales podamos calibrar las gafas en nuestras casas, y “adaptarlos” dentro de lo posible a las medidas de nuestro salón.

Si te ha gustado y te ha sido útil, compártelo en tus redes sociales, no cuesta nada ;):